Cuarta Generación

CUARTA GENERACIÓN (1971 – 1988)

cuarta_generacion
  • · Se desarrolló el microprocesador.
  • · Se colocan más circuitos dentro de un “chip”.
  • · “LSI – Large Scale Integration circuit”.
  • · “VLSI – Very Large Scale Integration circuit”.
  • · Cada “chip” puede hacer diferentes tareas.
  • · Un “chip” sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros “chips”.
  • · Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de “chips” de silicio.
  • Se desarrollan las micro computadoras, o sea, computadoras personales o PC.
  • Se desarrollan las supercomputadoras



martes, 30 de abril de 2013

CUARTA GENERACIÓN (1971-1983)


Fase caracteriza por la integración de los componentes electrónicos, lo que favoreció la aparición del microprocesador, es decir, un solo circuito integrado en el que se juntan los elementos comunes de la maquina. Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip. En 1971, Intel Corporation presenta el primer microprocesador o chip de 4 bits. Silicon Valley era una región agrícola al sur de la bahía de San Francisco, que por su gran producción de silicio, a partir de 1960 se convierte en una zona totalmente industrializada donde se asienta una gran cantidad de empresas fabricantes de semiconductores y microprocesadores. Actualmente es conocida en todo el mundo como la región más importante para las industrias relativas a la computación. Esta generación de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack y Commodore Busíness Machines.

cuarta generacion

1971 - 0
Cuarta Generación (1971 a la fecha)
Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturización:

Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC Personal Computer).

Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario